Inicio      Cómo tener un matrimonio Feliz




 

MATRIMONIO FELIZ 

Hoy en día la familia está siendo atacada ferozmente….el enemigo apunta toda su artillería hacia la familia…que está siendo destruida..ya los divorcios son el pan de cada día…inclusive las parejas jóvenes se casan ya con la alternativa del divorcio…dicen sino me va bien me separo…Imagínense hermanos.

Una enorme cantidad de hijos quedan sin hogar…sin la presencia del padre…y de la madre…están abandonados…llenos de traumas…de dolor de sentimientos de abandono, desolación….inseguros y expuestos a cualquier clase de desgracia.

Satanás apunta a la familia porque es la base de la sociedad…y específicamente al matrimonio…porque hermanos si la pareja está mal…los hijos crecerán mal..y así se daña una generación entera y mas…Es alarmante la tasa de divorcios en el mundo

Hoy desesperadamente necesitamos hogares felices, matrimonios felices…para poder criar hijos felices.

Muchas personas dirán ya no aguanto más..ya no puedo mas…este matrimonio no tiene arreglo..pero veamos que nos dice Dios al respecto

 

Mt 19,4-6 Jesús les contestó: ¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio, “hombre y mujer los creó”? 5 Y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona. 6 Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.

I .-DISEÑO DIVINO DEL MATRIMONIO

  1. Base del matrimonio

Muchas parejas se casan muy enamoradas..que se derriten en miel el uno por el otro..se casan con muchas ilusiones de formar su hogar, su familia…pero después de un  tiempo…viene uno y dice al otro…YA NO TE AMO…separémonos…ya no siento lo mismo…ya no siento nada al verte..se fue la ilusión..se fue el amor

Y por qué esto porque basamos nuestro matrimonio en sentimientos…en emociones…no ponemos la base de nuestro matrimonio donde debemos…NO PODEMOS BASARNOS EN LOS SENTIMIENTOS…porque los sentimientos pueden variar según las circunstancias…ESO NO ES AMOR….Dios es amor..

Así mucha gente dirá hoy no siento ganas de trabajar…no voy

Un niño dirá..no quiero ir a la escuela..no voy

Es un error basarse en los sentimientos..porque los sentimientos son muy bonitos cuando los tenemos en control..para dar ternura los niños…pero Satanás utiliza nuestros sentimientos.

El amor es una DECISIÓN…y es un mandato de Dios...Jesús dio una orden…AMEN…no dijo si sientes, si quieres, si te nace amar…es un mandato y tu decides si amar o no…claro que el Señor mismo te da el su Espíritu para que puedas cumplir ese mandato.

 

Dios no le trajo 3 Evas para que vea con cual es compatible…cual le gusta más

Jesús dijo amen a sus enemigos…cuanto más a nuestra esposa…madre de sus hijos

 

Sal 127,1 Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas.

 

BASE DEL MATRIMONIO: DIOS

Si Dios no construye tu matrimonio, en vano trabajas en tu matrimonio…de nada vale que te esfuerces tratando de conquistar la mujer mas bonita o tu el hombre más adinerado, mas guapo..porque si Dios no construyes tu casa…estas construyendo sobre la arena..y que pasa cuando viene los problema ..la casa se cae.

Que pasa cuando ya no eres joven..cuando te viene la bancarrota …que pasa con tu matrimonio?

Algunos ponen la base de su matrimonio en su cónyuge..hasta hay una canción que dice…Yo sin ti me muero…muchos se suicidan porque su esposa o esposo los dejan…NO HERMANO…no pongas tu confianza en el ser humano…sino en Dios..y todo viene por añadidura..

Prioridad….Dios

Soltero soltera… para escoger muy bien a tu esposo ….lo primero que debes ver..es que el o ella AME más a DIOS que a ti.

Y orar al Padre para que te de el esposo que él ha decidido para ti..que va a ser el mejor…

Había una boda de una chica..la cual no era muy agraciada..más bien un  poco feita, media gordita..en fin…y el novio era un chico muy muy apuesto, era un hombre que amaba a Dios y muy adinerado…entonces las amigas de ella asombrada le preguntaron qué hizo para conquistarlo?...Ella que también era una mujer de Dios..les dijo…Yo solo le pedí a Dios un hombre como yo lo quería..que ame a Dios, guapo y con dinero..y él me lo concedió

De nada sirve que pongas a tus hijos en un colegio de ricos para que se casen bien…Padres de ustedes dependen el futuro matrimonio de sus hijos…pongan en oración y pidan buenos esposos para sus hijos..desde que están pequeños.

Y ustedes solteros…oren..porque esta es la 2da elección más importante de sus vida….SU ESPOSO o ESPOSA

Gimnasio, cirugía, clubes, carros

Y los que ya están casados…pues les toca conformase pues¡ ja ja

La 1ra pues es haber escogido a JESÚS

 

  1. DIFERENCIAS entre hombre y mujer

Mt 19,4-6 Jesús les contestó: ¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio, “hombre y mujer los creó”?

SOMOS DIFERENTES..diseño divino…complemento como rompecabezas..Ah que no somos iguales…

Viva la diferencia

Fisicamente y emocionalmente

provocando que los hombres sean

controlados por su lado izquierdo del cerebro

El ser controlado por el lado derecho hace ser a una persona emotiva, sentimental,

cuidadosa, ser más expresivo, gustarle más los detalles.

Por otro lado el hombre que es controlado por el lado izquierdo, es más lógico y analítico,

no le interesan tanto los detalles.

La mujer es mas sensible para su función de tener hijos y darles amor

El hombre es más práctico para que cumpla la función de proveedor

Somos física, emocional y funciones diferentes

  1. UNIDAD DEL MATRIMONIO

 

Mt 19,5 Y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona. 6 Así que ya no son dos, sino uno solo

 

  • La PRIORIDAD en el matrimonio es el conyuge…después de Dios es su prioridad…1ro Dios…2do luego su esposo..esposa…luego los demás

 

Dice dejará a su padre y a su madre..o sea fuera suegras..NO SUEGROS y suegro tambien…no quiere decir que no ayuden a sus padres..sino que no deben intervenir en la pareja.

Independencia económica, afectiva y física

No mamitis…que mi mamá cocinaba así…Que mi papá me compraba tal cosa

Implica que es el hombre que deja..y se une a la mujer…Hombre toma la iniciativa

Los Hijos viene en 3er lugar…primero su esposo-a …si tu matrimonio está bien tus hijos van a estar bien…esto les da seguridad.

  • NO DIVORCIO

Mt 19,5 Y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona. 6 Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.

Cuando una pareja se casa…NO deben tener como OPCIÓN EL DIVORCIO…muchos se casan ya con el germen del divorcio en su cabeza…NO NO HERMANO…usted se casa y es hasta que la muerte los separe…no como modernamente piensa la gente …es que voy a probar si funciona..sino me separo y busco otra..otros ni siquiera se casan se unen …si no funciona no ha pasado nada..imagínense..ya el diablo puso eso en sus mentes

No HERMANO acaso el matrimonio es MICRÓFONO…Hermana y cómo es eso de micrófono…claro muchos andan 1,2,3, probando probando¡

 

Dice la palabra que ya no son dos, sino uno solo…Hermano..cuando nos casamos SOMOS UNO con nuestra esposa, esposo.

SOMOS UNO…ya no somos dos

La unión matrimonial es tan íntima que se hace uno con su cónyuge…por eso es tan dolorosa la separación..es una unión espiritual que hay

El divorcio es devastador para la familia..los hijos

 

HERMANOS QUIEN MANDA EN SU CASA…QUIEN LLEVA LOS PANTALONES?

Pues están equivocadas queridas hermanas…vamos a ver que dice el Señor.

 

II COMO FUNCIONA UN MATRIMONIO FELIZ?

 

  1. FUNCIONES DE LOS CÓNYUGES EN EL  MATRIMONIO FELIZ

 

Ef 5,22 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar sujetas en todo a sus esposos.

Ef 5,25 Esposos amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

 

Aquí está la formula para el matrimonio feliz…Muchos de los divorcios no han sido causados por infidelidad, sexo o dinero…sino más bien porque están hartos…Son muchos problemas pequeños..

Es como la POLILLA..es un insecto pequeño..pero poco a poco..el mueble se derrumba por su propio peso.

Muchos llegan al divorcio..porque desconocen esta fórmula para el matrimonio…veamos que dice la Palabra?

  • El mandato a las esposas deben estar sujetas a su marido…

1Pe 3,1 Así también ustedes, las esposas, sométanse a sus esposos

 

Las esposas sujetarse, someterse a sus esposos…miren hermanos habla de someterse

La mujer tiene que tener en alta estima al marido: reverencia, respeto, sumisión, estima, consideración

Someterse..quiere decir que la mujer acepte que el hombre es la cabeza del hogar.. el marido es la cabeza de la esposa… Dios le ha dado esa dignidad al hombre…eso no quiere decir DE NINGUNA MANERA que la esposa es menos que el esposo….solo tiene DIFERENTES FUNCIONES…a el varón se le ha conferido por Dios la dignidad de CABEZA DEL HOGAR, de la esposa…

A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho Lc 12,48

Así como Adán…Dios le dijo..por tu culpa la tierra será maldita…no le dijo a Eva.

esto es muy importante…

1 Co 11,3 Pero quiero que entiendan que Cristo es la cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es la cabeza de Cristo.

Miren hermanos de la misma manera como Dios es la cabeza de Cristo…el hombre es la cabeza de la mujer…..Dios es la cabeza de Cristo…esto no quiere decir que Dios es más que Cristo…los dos tiene el mismo valor…más sin embargo Jesús se sometió al Padre celestial.

Así mismo no quiere decir que la mujer es menos…sino que tiene diferente función

 

Ejemplo:

Hay muchos hombres más capaces (inteligentes) que el presidente de la república, sin embargo delante de él hay reverencia por respeto a la autoridad que se le ha conferido…mayor razón al hombre a quien Dios mismo es el que le ha conferido esa autoridad de cabeza del hogar.

Igualmente hay muchas mujeres más inteligentes que su marido, que sin embargo se someten a su marido (por amor a Dios)..Es difícil someterse..mas cuando el no tiene la razón…cuando el toma decisiones equivocadas…pero usted ore…no se aflija…el resto es del Señor…nosotros no podemos cambiar a nadie…SOLO DIOS puede hacerlo..haga batalla espiritual.

 

por eso hay hogares que no funcionan cuando hay lo que se llama un MATRIARCADO…cuando la mujer es la lleva el hogar que es una función que se ha delegado al hombre…Hermanos

El feminismo es un daño terrible para el matrimonio.

 

1Pe 3,4..un espíritu amable, apacible, tierno

Lo que habla…cómo lo dice…lo que viste..como lo viste

No interrumpe las conversaciones del marido..se pregunta al marido y es la esposa a quién contesta

Las mujeres a veces tratamos de controlar las cosas..aunque decimos que respetamos al esposo..con las palabras y los hechos, acciones demostramos lo contrario.

 

  • El mandato a los hombres

Ef 5,25 Esposos amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

Esposos…atención que dice?..amen a sus esposas…como quién?...como Cristo amó a la iglesia…

Miren TREMENDA responsabilidad….Tiene de modelo de amor a Cristo….y cómo amó..con amor sacrificial…dio su vida por ella

Miren ese mandato…más grande todavía..el modelo de amor..dió su vida…así debe ser el amor del hombre

Entonces la mujer debe someterse…a un hombre que la ame sacrificialmente…esa es la relación

Esto no quiere decir que la mujer deba aguantar todo tipo de abuso…y que el hombre en su posición de autoridad…se vuelva autoritario..

No quiere decir que si un hombre te pega te maltrate, te humille tengas que aguantar..NO NO…tu eres una hija del Dios altísimo..eres la niña de sus ojos…quire decir que reconozcas que el hombre ha sido designado como cabeza…

Aunque hermanos…muchos hombres no son cabeza…SINO CABEZONES…no entienden las cosas de Dios

Muchos llegan al machismo que también tanto daño hace la matrimonio…tu tienes que amar a tu esposa como Cristo amó…mira que tan grande es la medida de amor que debes tener por tu esposa…

No lo que dicen AUNQUE PEGUE MATE MARIDITO ES ….NO NO y mil veces no…eso no es sumisión eso es masoquismo…es una atadura

Si tu esposo te es infiel y quiere estar contigo…tienes todo el derecho de negarte…te puede caer SIDA

Si tu esposo te maltrata, te pega, te golpea contínuamente….ora por él..ven al santísimo….pero a 10 Km de distancia….hasta que Dios obre y él sea sanado y liberado…puedes tener distancia…mas no divorciarte. Tienes que amar al prójimo como a ti misma…no más que a TI…tu eres una princesa…linaje real.

 

Y termina diciendo:

  • SECRETO PARA EL MATRIMONIO FELIZ

Ef 5,33 En todo caso, que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete al esposo.

Esto es clave para el matrimonio veamos dos palabras:

AMOR y RESPETO

Le pide a la esposo que ame a la esposa

Y a ala esposa que RESPETE al esposo

 

El señor dice eso porque son las necesidades principales que cada uno…El hombre necesita ser respetado…reconocido

La mujer necesita ser amada…esa es su necesidad más intima

Sin amor la mujer reacciona sin respeto…y sin respeto el hombre reacciona sin amor

Col 3,18 Esposas, sométanse a sus esposos, pues este es su deber como creyentes en el Señor. 19Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza

 

Cuantas veces en la última semana le has dicho a tu esposo “mi amor, estoy orgullosa de ti” “Gracias por proveer para mis necesidades” “Eres un padre maravilloso” ¿cual sería tu respuesta? los hombres necesitan sentirse admirados y respetados. Una esposa que siempre critica o juzga a su esposo puede empujarlo a que se retraiga

 

Y tú esposo…cuantas veces has abrazado a tu esposa…le has llevado flores..la llamas por teléfono…le dices que la amas…le ayudas en la casa…la llevas a pasear..le regalas un detalle…recuerda es tu prioridad no el trabajo…si ustedes están bien todo está bien

 

1Pe 3,7 En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que dios les dará como herencia. Háganlo así para no poner estorbo a sus propias oraciones.

Denles el honor que le corresponde…frágiles..delicadas…Dios está protegiendo a la mujer…por ser más delicada…estorbo en las oraciones.

El Señor nos dice somos vaso frágil…frágil

¡Entienden eso varones!

Por eso Dios no recibe las ofrendas de los esposos desleales a sus esposas (Malaquías 2.13-14).

  • El modelo de matrimonio están siendo atacado

a. La idea de la maternidad y el invertir en los hijos el tiempo, sufre muchos bombardeos.

b. La idea de que las esposas deben someterse al liderazgo de los esposos, hoy se considera equivocada

c. El divorcio es diario

d. De igual manera el hombre ha sido atrapado en el trabajo en la trampa del status, hace que éste tenga que pasar fuera del hogar muchas horas que normalmente deberían

  1. Matrimonio Feliz en la intimidad

Este son versículos hablan de la relación sexual en el matrimonio

1Co 7,3 Y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio. 4 Ni la esposa es dueña de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposo, ni el esposo es dueño de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposa. 5 Por tanto, no se nieguen el uno al otro, a no ser que se pongan de acuerdo en no juntarse por algún tiempo para dedicarse a la oración. Después deberán volver a juntarse; no sea que, por no poder dominarse, Satanás los haga pecar.

Cómo considera el Señor la relación sexual en el matrimonio…un DEBER…y como tal hay que cumplir…Si usted descuida esta área de su cónyuge…está poniendo en peligro su matrimonio…y le está abriendo una puerta a Satanás.

Tanto así que se nos advierte del peligro que significa el descuidar la relación…

Muchos matrimonios han descuidado esta área….Dios hizo el sexo bueno…dice la escritura que Dios todo lo hizo bueno…es el diablo que pervierte todo.

El sexo se hizo para disfrutarlo dentro del matrimonio. Cuando te casas…ya no eres dueño de tu cuerpo…sino que pertenece al cónyuge…Por lo tanto no se nieguen 

Oración

Hazle tu petición a Dios y declara que tu matrimonio está restaurado, si tienes fe y declaras aunque no veas resultado, en algún momento lo veras, para Dios todo tiene su tiempo, no tu tiempo, solo tienes que declarar MI MATRIMONIO ESTA RESTAURADO, TENGO UNA ESPOSA/O MARAVILLOSA QUE ME AMA, Y LA AMO, …esto diario hazlo y visualiza como si ya lo estuvieras viviendo 

 

El Poder de tus Palabras
 







Heredereos del Cielo
Derechos Reservados 2010 ®
Logo