Inicio      La Biblia - Palabra de Dios




 

¿POR QUÉ LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS?

 

Hoy nuestra sociedad considera el campo de la ciencia moderna como un infalible e inequívoco… Tal cosa no es cierta.

Esta confianza en la ciencia moderna se desploma cuando uno examina la historia de los descubrimientos científicos.

 

Muchos de los ideas que la ciencia tuvo en un tiempo…luego con nuevos descubrimientos se cambió de pensamiento….

Así muchos que sostenían que la tierra era plana…luego se comprobó su redondez….

La teoría de origen de la vida por generación espontánea…que los organismos vivos se formaban por la descomposición de sustancias orgánicas

Años 1600 aprox…hasta que llegó el microscopio y se descartó esta teoría de origen de la vida.

 

Tanto es esta situación que en los centros de estudios…escuelas, colegios y universidades…nos difunden teorías…de muchas cosas que no las han comprobado…tal es el caso de la Teorías del, origen del universo, teorías de origen de la vida….no se han comprobado

 

Y así existen muchos campos que la ciencia todavía no ha llegado a descubrir…pero que sin embargo nos imponen sus ideas y teorías….como si fueran verdad….y con estas teorías se atreven a desafiar…..la sabiduría del Dios Soberano creador del universo…que nos habla a través de la Biblia…que es la Palabra de Dios.

 

Biblia se mantiene a la cabeza de los libros más vendidos.

Ningún otro libro ha sido jamás publicado en tantas lenguas e idiomas. Fue el primer libro impreso por Gutemberg. La Biblia es el libro más vendido de la historia…6’000.000.000 de copias, distan muchísimo los demás libros

la Biblia continúa publicándose en número creciente y en mayor número de lenguas que antes

La Biblia es el libro más leído de todos los tiempos. Ha sido traducida a 1,110 idiomas y dialectos

 

Nosotros como cristianos vivimos por fe…y caminamos por fe….no por lo que vemos..sino por fe…”Por fe andamos no por vista dice la Palabra.

 

Aunque no veamos a Dios estamos convencido de que existe…está vivo…y nos habla a través de la Biblia…y tenemos claras demostraciones de que es así.

 

Es necesario aclarar que la fe es sobrenatural…que va más allá de la lógica…pero que no es opuesta a la lógica ni a la ciencia.

Por el contrario…la lógica y la ciencia…han confirmado la veracidad de la Biblia.

 

Precisamente la Biblia ha sido el libro más atacado, y porque?...porque es la palabra de Dios….y existen fuerzas espirituales de maldad que la han querido destruir, distorsionar, desvirtuar, difamar e incluso nos quieren convencer de que es anticuada y pasada de moda….cosa que es la más grande mentira….porque al ser Palabra de Dios….tiene la mas grande sabiduría del universo entero…y sirve para todo tiempo y todo problema.

 

Tal es el ataque a las Sagradas Escrituras que muchos …comienzan a dudar de la fe..a dudar del origen divino de la Biblia…

¿podemos saber que la Biblia es la palabra de Dios?...rotundamente si…si podemos saberlo.

 

¿POR QUÉ LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS?

 

2Tim 3,16. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien.

 

La misma Biblia dice y se proclama ser la palabra de Dios vivo glorioso soberano del universo.

 

Toda Escritura…habla de la Biblia las Sagradas Escrituras.

 

¿Como podemos saber que la Biblia es la Palabra de Dios?

Existen innumerables evidencias de que la Biblia es la Palabra de Dios.

 

Evidencias: evidencia interna y evidencia externa.

Por evidencia interna: se encuentra dentro de la Biblia misma.

Por evidencia externa: se encuentra fuera de la Biblia, como ser en la arqueología, la ciencia, la filosofía y en los manuscritos antiguos.

 

EVIDENCIA INTERNA.

·       Autoproclamación. El primer hecho es que la Biblia dice ser la Palabra de Dios. Los autores sabían que estaban escribiendo las palabras de Dios, aunque a menudo no entendían completamente lo que estaban escribiendo. 2 Timoteo 3:16 dice, "Toda escritura está inspirada por Dios

·       Unidad

la Biblia fue escrita a lo largo de un período de 1300años, En tres idiomas diferentes hebreo, arameo y griego.

fue escrita por más de cuarenta hombres de todo tipo de cultura, de distintos lugares…está compuesta por 73 libros…que juntos conforman una sola unidad…con un mismo tema Jesucristo y el plan de salvación de la humanidad.

La enseñanza (doctrina) está progresivamente presentada desde sus principios en forma de introducción, hasta su más completo desarrollo.

 

EVIDENCIAS EXTERNAS

La ciencia misma prueba la veracidad de que la Biblia es la Palabra de Dios.

 

1. En el campo de la astronomía …la Biblia El libro de Isaías fue escrito aprox.740 A.C.

Hace aprox 2.700 años…dice que La Tierra es redonda…

Imagínense hermanos hace 2700 años ya la Biblia decía que la tierra era redonda…más de mil años antes de que se inventara el telescopio (1590) …alrededor de 2000 años de los viajes espaciales

Antiguamente casi todos creían que la tierra era plana.

Hasta el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en 1969, los científicos tenían muy poca evidencia de que la tierra era redonda.

Si embargo la bilbia 2000 años antes de los viajes espaciales dice que la tierra es redonda…esto lo vemos en

 

Is. 40,22 Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra..

Is 40,22 Él se sienta sobre el disco de la tierra…

 

Hablando de Dios, el profeta Isaías declaró: “Él está sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22). El término hebreo que Isaías empleó para “círculo” es la palabra khug, que indica una esfera que es redonda—como opuesta a algo plano, cuadrado, o rectangular.

No obstante, la Biblia contenía conocimiento científico previo que fue siglos adelantado para su tiempo.

 

2. La Biblia en el libro de Job fue escrito aprox. 970 A.C.

Hace 2.979 años..casi tres mil años….dice que la tierra está sobre la nada…

Es decir La tierra se sostiene por fuerzas invisibles en el espacio (fuerzas gravitatorias). Previo al "descubrimiento" de la fuerza orbital,

 

las culturas paganas como los griegos creían que Atlas, un dios mítico, sostenía la tierra en sus hombros.

Otras gentes, como las de la India creían que una tierra plana descansaba en las espaldas de elefantes gigantes.

 

Job 26:7: "él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre NADA".

 

Nicolás Copérnico (1500) fue el primero en proponer la idea de que la tierra y los planetas giran alrededor del sol.

 

3. La Biblia en el libro de Génesis fue escrito aprox. 1500 A.C. y en el de Jeremías fue escrito aprox. 586 A.C dice que el número de estrellas es infinito…no se puede contar….sin embargo el hombre siempre ha querido contar el número de estrellas…así

Los hombres siempre se han ocupado en intentar calcular el número de estrellas en el Universo visible. En el 150 a.C. aproximadamente, un astrónomo con el nombre de Hiparco declaró que él había contado las estrellas y encontró que el número era 1,026. Desde luego, hoy en día nosotros sabemos que la cifra es mucho más grande 25 sextillones de estrellas han sido documentadas (i.e., 25 seguido de 21 ceros

La verdad nadie puede decir exactamente cuantas estrellas hay. Descubierto por el hombre en siglo 16.

 

Sin embargo la Biblia hace 3500 años ya lo decía

 

Jer 33:22

22 COMO NO PUEDE SER CONTADO EL EJÉRCITO DEL CIELO, ni la arena del mar se puede medir así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.

 

 

Gn 15,5 Y lo llevó fuera y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, SI LAS PUEDES CONTAR. Y le dijo: Así será tu descendencia.

 

Antes de que el telescopio y el satélite alguna vez fueran inventados

 

4. La Biblia en el libro de Génesis escrito 1200 años a.C. describe el diseño de la mayoría de navíos modernos tiene una proporción de 30:5:3. es decir hace aprox 3000 años antes de ser descubierto por el hombre en 1860.

 

Gn 6,15

Así has de fabricarla: el arca tendrá trescientos codos de largo, cincuenta codos de ancho y treinta codos de alto. (Navarra)

 

Estas medidas del arca figuran en Gen 6,15,…coinciden sorprendentemente con las proporciones de la arquitectura naval moderna. Esta caja sería involcable en cualquier condición de mar imaginable.

 

 

5. LA PROFECÍA

 

La Biblia contiene cientos de profecías que se han cumplido. Ningún libro en la historia se ha acercado siquiera a la Biblia cuando se trata de profecía cumplida.

Las profecías en la Biblia son muy específicas y precisas.

 

Nostradamus fue un profeta de lo oculto que vivió de 1503 a 1566. Michel de Nostre-Dame (o Nostradamus) nació en Saint-Rémy Francia.

Nostradamus dice haber hecho cientos de profecías que se han cumplido, pero si lees sus profecías verás que son vagas y poco claras. No sobre un hecho determinado

Sus símbolos y su lenguaje pueden ser usados para indicar una gran cantidad de eventos históricos. A diferencia de muchas profecías de ese tipo, la profecía bíblica es muy específica.

 

Se ha notado que Nostradamus y que en parafraseaban la profecía bíblica entre ellas las de Ezequiel (586 a C.)

Ezequiel 38 y 39: Gog de la tierra de Magog y los aliados de Gog atacan a Israel, Joel 2: las tropas norteñas perfectamente adiestradas):

 

Nostradamus basó sus profecías en la astrología, es también ocultismo. No es ciencia (como astronomía)

Nostradamus se involucró en ocultismo, espiritismo, quiromancia

 

La Biblia tiene mas de trescientas profecías relacionadas al Mesías Jesús han sido cumplidas, estando muchas de ellas más allá de su control, por ejemplo: su lugar de nacimiento (Miqueas 5:2), el tiempo de su nacimiento (Daniel 9:25), la forma de su nacimiento de una virgen (Isaías 7:14), su traición (Salmos 41:9), la forma de su muerte (Is 53,12), la reacción de la gente (burla, le escupieron, le golpearon, etc.,

 

Todas estas profecías fueron hechas muchos cientos de años antes que Jesús hubiera venido a la tierra.

Debido a la precisión de las profecías, muchos escépticos creyeron que debían haber sido escritas después del año 70 d.C. después del nacimiento y la muerte de Jesús, y la destrucción de Jerusalén.

 

Sin embargo, en 1947, los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos. Estos rollos contenían el libro de Isaías y otros libros proféticos. Cuando fueron fechados, se encontró que habían sido escritos mucho antes que hubiera nacido Jesús

 

La única explicación de las profecías cumplidas en la Biblia sino por origen divino.

 

 

CONCLUSIÓN

Algunos.. han considerado a la Biblia como mitológica, ficticia, irreal….. pero la gran verdad de que la biblia es la palabra de Dios….se ve confirmada por los descubrimientos …científicos..arqueológicos y profecías cumplidas que sin lugar a dudas demuestran que la biblia es la poderosa palabra de Dios Vivo.

Los oponentes han atacado su enseñanza como primitiva y anticuada, pero sus conceptos morales y legales, y enseñanzas, han transformado la vida de innumerables personas…de un alcohólico, drogadicto..a uno sana de vicios…de un homosexual..a un ser libre con una vida heterosexual y plena….de una deprimida…a una llena de gozo…de un hogar destruido a un hogar feliz…de un derrotado..a un victorioso.

 

Por mucho que sus oponentes traten de atacar, destruir o desacreditarla, la Biblia permanece tan fuerte, tan poderosa, tan viva y eficaz…..con su poder irresistible….poder del Dios soberano rey del universo real

Las evidencias de que la Biblia es la palabra de Dios son tanto innumerables como irrefutables.

 

Después de todo, Jesús dijo, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31).

 

Después de mirar algunas de las evidencias, podemos decir sin duda alguna que la Biblia es realmente la Palabra de Dios.”

 

 

 

Hna. Cecilia de Morales

 

El Poder de tus Palabras
 







Heredereos del Cielo
Derechos Reservados 2010 ®